• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que los indicios son halagüeños y que la erupción podría detenerse en los próximos días la ciudad de Grindavik continuará evacuada al menos hasta finales de año

A pesar de que los indicios son halagüeños y que la erupción podría detenerse en los próximos días la ciudad de Grindavik continuará evacuada al menos hasta finales de año | Foto: Iceland Review

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


La OMI señaló que las imágenes captadas indican que solamente “hay dos cráteres en erupción".

La Oficina Meteorológica de Islandia (OMI) anunció este miércoles que la erupción del volcán en la península de Reykjanes continúa disminuyendo, y actualmente el magma ya solo emana de dos chimeneas.

LEA TAMBIÉN:

Islandia en estado de emergencia por erupción de volcán en Grindavik

“En las últimas 24 horas, la mayor actividad de la erupción se ha mantenido en torno a la mitad de la fisura que se abrió el 18 de diciembre. La actividad sísmica se ha mantenido bastante constante y ha habido pocos cambios en la deformación desde que comenzó la erupción”, dijo la institución gubernamental.

La OMI señaló que la “intensidad de la erupción continúa disminuyendo” y que las imágenes que han podido captar indican que solamente “hay dos cráteres en erupción".

De acuerdo con el reporte de la OMI, la actividad sísmica también ha disminuido significativamente, “el terremoto más grande midió 2,2 a las 10H55 de ayer por la mañana, y el terremoto más grande desde la medianoche es de 1,2”.

La jefa de la división de servicios de investigación de la Oficina Meteorológica de Islandia, Kristín Jónsdóttir, explicó a medios locales que cuando comenzó la erupción el pasado 18 de diciembre el flujo de lava era de unos 300 metros cúbicos por segundo y ahora es de unos 10 metros cúbicos.

A pesar de que los indicios son halagüeños y de que la erupción podría detenerse en los próximos días, la ciudad de Grindavik continuará resguardada al menos hasta finales de año.

La localidad fue evacuada a inicios de noviembre pasado cuando el magma ocasionó fisuras en el suelo y miles de temblores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.