• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia de la presidenta hondureña ocurrió después de que la elección de los nuevos fiscales fue pospuesta por la falta de acuerdos.

La denuncia de la presidenta hondureña ocurrió después de que la elección de los nuevos fiscales fue pospuesta por la falta de acuerdos. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2023



Blogs


La sesión de este miércoles se suspendió con el fin de "dar tiempo para lograr los consensos necesarios" y elegir a los dos fiscales.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, señaló este miércoles que diputados de la oposición están boicoteando en la Asamblea nacional el nombramiento como fiscal general y fiscal adjunto de los dos candidatos mejor evaluados.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso hondureño suspende sesión para elegir a Fiscal General

"El Congreso Nacional, integrado en mayoría por políticos que adversan mi mandato, boicotea el nombramiento de los candidatos mejor evaluados por la Comisión de Dictamen, para fiscal general y adjunto como lo dispone la Constitución", declaró Castro en un mensaje en la red social X.

La denuncia de la jefa de Estado hondureña ocurrió después de que la elección de los nuevos fiscales fue pospuesta por la falta de acuerdos entre las principales bancadas del Parlamento unicameral.

El presidente del Congreso, Luis Redondo, informó en un mensaje en la red social X que la sesión convocada para este miércoles no se realizaría, por lo que convoca para este jueves a las 11:00 hora local.

"Seguimos con las jornadas extensas con las diferentes bancadas y congresistas para lograr los consensos necesarios para la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público", publicó Redondo.

La sesión de este miércoles se suspendió con el fin de "dar tiempo para lograr los consensos necesarios" y elegir a los dos fiscales, indicó Redondo.

Los nuevos jefes del Ministerio Público de Honduras deberán ser elegidos por al menos 86 de los 128 diputados que integran el Parlamento a más tardar este jueves para que asuman a partir del 1 de septiembre por un período de cinco años.

El actual fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y el adjunto, Daniel Sibrián, terminan su mandato este 31 de agosto.

Los diputados llegaron a un acuerdo en la sesión de este martes por falta de consensos entre la bancada de Libre y las principales de oposición del Parlamento, los partidos Nacional, Liberal y Salvador de Honduras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.