• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente tendrá que nombrar los reemplazos de los ministros salientes para que se encarguen de las respectivas carteras hasta que termine la presidencia.

El presidente tendrá que nombrar los reemplazos de los ministros salientes para que se encarguen de las respectivas carteras hasta que termine la presidencia. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2023



Blogs


Ambos abandonan luego de que el partido del mandatario Alejandro Giammattei quedara en tercer puesto en las votaciones del 25 de junio.

Los ministros de Economía y de Energía y Minas del Gobierno del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei presentaron su renuncia a los cargos gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Confirman segunda vuelta electoral en Guatemala, pero suspenden a Semilla

El martes el secretario de comunicación de la presidencia, Kevin López Oliva informó de la salida del titular de Economía, Janio Rosales y de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

El primero duró en el cargo 15 meses, mientras que Pimentel se encontraba en el cargo desde enero del 2020.

El extitular de Economía fue muy señalado desde la aprobación de una firma de abogados para analizar los casos de los funcionarios del Gobierno sancionados por los Estados Unidos.

Ambos abandonan luego de que el partido del mandatario Alejandro Giammattei quedara en tercer puesto en las votaciones del 25 de junio.

El presidente tendrá que nombrar los reemplazos de los ministros salientes para que se encarguen de las respectivas carteras hasta que termine la presidencia el próximo 14 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.