• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de desocupación ajustada estacionalmente aumentó para llegar al 9,0 por ciento.

La tasa de desocupación ajustada estacionalmente aumentó para llegar al 9,0 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


El ente detalló que la cifra de desocupación es efecto de un aumento de 3,8 por ciento de la fuerza de trabajo

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2023, la tasa de desempleo en la nación se ubicó en 8,7 por ciento y aumentó 0,8 puntos porcentuales en 12 meses.

LEA TAMBIÉN:

Desempleo disminuye a 7,6% en trimestre agosto-octubre en Brasil

El ente detalló que la cifra de desocupación es debido a un aumento de 3,8 por ciento de la fuerza de trabajo, que resulta mayor que la cantidad total de personas que estaban empleadas, equivalentes al 2,9 por ciento principalmente en áreas como la salud, la industria manufacturera y la administración pública.

El INE  informó que la fuerza de trabajo, es decir, las personas activas y capacitadas para ocuparse en el mercado laboral en Chile llegó a los 10 millones; en tanto, los desocupados en el período estudiado resultaron 874.357.

Mientras la tasa de ocupación informal alcanzó el 27,5 por ciento con un incremento de 0,2 punto porcentuales (pp) en un año, las personas ocupadas informales aumentaron un 3,6 por ciento.

Asimismo el Instituto refirió que la tasa de desocupación ajustada estacionalmente se ubicó en 9,0 por ciento, aumentando 0,1 por ciento respecto al trimestre móvil anterior.

En la región Metropolitana de Santiago la desocupación en el trimestre septiembre-noviembre se posicionó en 9,7 por ciento, un aumento a nivel anual de un punto porcentual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.