• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas revelan que la intención de voto sitúa al partido centrista Unión Democrática (UDC) a la cabeza, seguida por el Partido Socialista Suizo (PS).

Las encuestas revelan que la intención de voto sitúa al partido centrista Unión Democrática (UDC) a la cabeza, seguida por el Partido Socialista Suizo (PS). | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


Debido a que la mayoría de los suizos votan por correo, los colegios electorales solo abren alrededor de tres horas, siendo establecida para las elecciones de este domingo las 12H00 (Hora local) como hora de cierre.

Ante nuevas elecciones en Suiza, la derecha populista, de postura antiinmigración y contra la Unión Europea toma la delantera y se perfila como favorita para consolidarse como la principal fuerza política en la Cámara Baja del país alpino.

LEA TAMBIÉN:

Tormenta Babet deja inundaciones y cortes de luz en norte de Europa

Este domingo la nación europea desarrolla sus elecciones legislativas, donde se renuevan todas las estructuras políticas del país, los 200 diputados de su Consejo Nacional, la Cámara Baja, y los senadores del Consejo de Estados, la Cámara Alta.

Las encuestas revelan que la intención de voto sitúa al partido centrista Unión Democrática (UDC) a la cabeza, seguida por el Partido Socialista Suizo (PS), y en el tercer puesto los liberales radicales Partido Liberal Radical (PLR) y la Alianza del Centro (ADC).

Hasta el momento Consejo Nacional, la Cámara Baja, está controlado por el partido de centroderecha El Centro y el Partido Liberal Radical (PLR), y este se elige por voto mayoritario, augurando para estos comicios que apenas cambie.

No siendo así en la Cámara Baja donde se utiliza el método proporcional, donde se le asignan los escaños a los promedios obtenidos que sean más altos. Esto sistema puede lograr que el partido Unión Democrática de Centro se consolide como fuerza política principal. 

La campaña de UDC se centró en defender la “estricta neutralidad” del país así como en criticar la alineación del gobierno con la Unión Europea en las sanciones impuestas a Rusia. También hicieron hincapié en “la inmigración masiva” y la culpabilidad de esta en el aumento  de la criminalidad, el gasto social y el incremento del consumo de electricidad.

Ideas que han seducido al pueblo suizo que en el último período han visto reducido  su poder adquisitivo, a pesar de ser Suiza la tercera nación más rica del mundo.

Suiza es una nación federal europea de alrededor de 8.8 millones de habitantes, conformada por 26 estados, llamados cantones. Debido a que la mayoría de los suizos votan por correo, los colegios electorales solo abren alrededor de tres horas, siendo establecida para las elecciones de este domingo las 12H00 (Hora local) como hora de cierre.

Se prevé que una primera ronda de resultados sea revelada a las 16H00 (Hora local). Estas elecciones darán comienzo a la  52ª legislatura de la Asamblea Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.