• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de las imputaciones  al proceso electoral realizada por la diputada, consta que en los centros de votación a escala nacional,  asignaron personas que no  acreditadas.

Dentro de las imputaciones  al proceso electoral realizada por la diputada, consta que en los centros de votación a escala nacional,  asignaron personas que no  acreditadas. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), Anabel Belloso manifestó “sustituyeron a quienes sí tenían credenciales o estaban designadas para la Juntas Receptoras de Votos". 

Miembros de partidos de la oposición de El Salvador denunciaron este domingo   irregularidades cometidas por el partido del presidente Nayib Bukele durante la jornada  de los comicios presidenciales y para diputados que tienen lugar esta jornada en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:
Salvadoreños acuden a las urnas para elegir nuevo presidente

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), Anabel Belloso  manifestó “sustituyeron a quienes sí tenían credenciales o estaban designadas para la Juntas Receptoras de Votos (JRV).  No es posible tanta matonería”.

Dentro de las imputaciones  al proceso electoral realizada por la diputada, consta que en los centros de votación a escala nacional,  asignaron personas que no  acreditadas, por parte del partido de Nuevas Ideas, en complicidad con los organismos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Fiscalía.

A través de las redes sociales  se  informó de la imposibilidad de las personas  seleccionadas  para ser parte de la JRV  al no entregárseles las credenciales  y no permitirles el acceso  en los centros escolar República de Líbano, en San Antonio del Monte, Sonsonate.

Asimismo  el presidente del partido Nuestro Tiempo,  Andy Failer, manifestó la imposibilidad  de acceder a los jefes de centro de votación, en instituto Damian Villacorta, Santa Tecla; Padre Mario Zanconato, San Marcos; avenida Irazú, San Salvador; Manuel Belgrano, Santo Tomás.

“En Santa Ana han dejado ingresar a nuestra gente pero no les han dejado votar, alegan sobre nuestras credenciales, cuando todas tienen impreso nuestro distintivo partidario revés y derecho; y mi firma de autorización como representante legal del partido. Magistrados del TSE esas prioridades están en los centros de votación, actúen de oficio por favor”, recalcó.

También  se informó del retrasos en las aperturas de los centros pasadas las 7:00 am, debido a  paquetes electorales  incompletos o por problemas en la conformación de las JRV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.