• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han descartado 84 sospechas de Influenza Aviar (IA) en la nación y fueron sacrificadas 366 aves.

Se han descartado 84 sospechas de Influenza Aviar (IA) en la nación y fueron sacrificadas 366 aves. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2023



Blogs


La emergencia se extiende a todo el territorio paraguayo, se activará el Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal (Sinaesa).

El Gobierno de Paraguay emitió un decreto mediante el cual declara Emergencia Sanitaria Animal por Influenza Aviar altamente patógena.

LEA TAMBIÉN:

Confirman cuarto foco de gripe aviar en Boquerón, Paraguay

En este sentido, la declaración destaca que la emergencia inició oficialmente el pasado 20 de mayo y se extenderá por el plazo de seis meses.

Además, se dispuso la puesta en marcha de los procedimientos previstos en el Plan Maestro de preparación y respuesta a emergencia zoosanitarias, aprobado por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), y se activará el Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal (Sinaesa).

El Senacsa implementó un grupo de medidas sanitarias de emergencia para evitar la difusión de la gripe, de conformidad con las reglamentaciones vigentes que rigen la materia, en salvaguarda de la salud pública y la producción avícola nacional.

El ente sanitario descartó 84 sospechas de Influenza Aviar (IA) en la nación y fueron sacrificadas un total de 366 aves.

El Senacsa tiene entre sus objetivos, actuar en las situaciones de eventos sanitarios de relevancia, evitar la introducción de enfermedades exóticas o eliminarlas lo antes posible, en caso de que se localicen en el territorio sudamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.