• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernación instó a “los texanos a que presten atención a las recomendaciones de los funcionarios locales".

La gobernación instó a “los texanos a que presten atención a las recomendaciones de los funcionarios locales". | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


Se pronosticó que las condiciones cálidas y secas causadas por las altas temperaturas y el viento se mantendrán en la región en los días venideros.

El Gobernador de Texas, Estados Unidos (EE.UU.) Greg Abbott, confirmó este miércoles que fue declarado el estado de emergencia para 60 condados, en los que se implentarán recursos estatales adicionales para apoyar las operaciones de incendios forestales en curso en el Panhandle.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Biden salen vencedores por sus partidos en Michigan, EE.UU.

Hoy emití una declaración de desastre para asegurar que los recursos críticos de respuesta a incendios se desplieguen rápidamente en áreas en el Plan de Texas que están siendo afectadas por devastadores incendios forestales, destacó el gobernador.

Asismismo, instó a “los texanos a que presten atención a las recomendaciones de los funcionarios locales y respondan primero para proteger a sus familias y seres queridos”.

Por otra parte, se pronosticó que las condiciones cálidas y secas causadas por las altas temperaturas y el viento se mantengan en la región en los días venideros, lo cual puede condiciona que los incendios forestales continúen aumentando y convirtiéndose en más peligrosos.

Hasta el momento, el incendio Smokehouse Creek en Texas ha crecido a 850.000 acres, un área mayor que Rhode Island. La contención aumentó ligeramente hasta sólo el tres por ciento, y se valora como el incendio más grande en la historia del estado, que fue de 907.245 acres en 2006 (Complejo East Amarillo).

De igual manera, el Servicio Forestal de Texas anunció acciones para mitigar el riesgo de incendios forestales mediante la planificación, construcción y mantenimiento de cortafuegos transfronterizos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.