• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía se producen tormentas no severas, debido a un patrón climático inusitado.

Todavía se producen tormentas no severas, debido a un patrón climático inusitado. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


La Oficina de Meteorología de Queensland advirtió de la existencia de varias tormentas eléctricas en el área entre Longreach y Emerald.

Autoridades australianas informaron este lunes que tormentas azotaron el área en el estado de Queensland provocando que 100.000 inmuebles quedaran sin electricidad.

LEA TAMBIÉN:
Panamá restablece servicio eléctrico nacional tras apagón total

La Oficina de Meteorología de Queensland advirtió sobre la existencia de una tormenta eléctrica en el área entre Longreach y Emerald que se extiende la advertencia  por una tormenta eléctrica severa en el Scenic Rim.

El Servicio Estatal de Emergencia  acudió a las llamadas de ayuda asociadas a las caídas  de árboles, en su mayoría sobre vivienda y de postes de electricidad derribados.

El ente meteorológico informó que en estos momentos, no se están produciendo tormentas fuertes, "pasó la amenaza inmediata de tormentas severas, pero el monitoreo continuará y se emitirán más advertencias si es necesario".

También refirió que todavía se producen tormentas no severas, debido a un patrón climático inusitado.

Asimismo se reportó que la ola de tormentas eléctricas  se debe a la presencia del aire polar derivado de la Antártida que se trasladaría sobre los estados surorientales desde la Nochebuena hasta el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.