• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Unicef, durante los últimos seis años las condiciones climáticas extremas obligaron al desplazamiento interno de al menos 43 millones de niños.

De acuerdo con Unicef, durante los últimos seis años las condiciones climáticas extremas obligaron al desplazamiento interno de al menos 43 millones de niños. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Intervienen en la cumbre de ONU menores de edad de naciones latinoamericanas y africanas muy afectadas por la crisis climática.

Niños de países africanos y latinoamericanos más afectados por la crisis climática pidieron este miércoles ante la Cumbre de la Organización de las Naciones para el Cambio Climático (COP28) que se ponga a los niños y jóvenes en el centro de todas las decisiones climáticas.

LEA TAMBIÉN: 

ONU exige acelerar la acción climática de la COP28

Durante el evento, que tiene lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, los niños solicitaron que haya mayor inclusión de la infancia en las discusiones que afecten su futuro y se coloque a los 2.200 millones de niños del mundo en primer lugar.

Un niño libio, Revan Ahmed, responsabilizó a las generaciones precedentes del cambio climático y puso ejemplos concretos de lo ocurrido en su país tras el paso de la tormenta Daniel, que devastó la ciudad de Derna y segó la vida a más de 11.000 personas.

Lova Reene, de Madagascar, denunció que miles de menores de edad de su país hacen frente a una sequía extrema, no disponen de agua y alimentos, y corren peligro de morir.

Francisco Vera, de Colombia, cuestionó que no haya fondos para la acción climática y que, en su lugar, los países ricos destinen grandes sumas en ayuda militar para Ucrania o para los crímenes de guerra de Israel en la Franja de Gaza.

Durante una conferencia de prensa, Ahmed se refirió a la participación de los niños en la COP28. "Soñamos con un futuro con agua potable, un futuro en el que la seguridad alimentaria sea una realidad y podamos ir a la escuela sin preocuparnos por inundaciones o altas temperaturas. Los líderes mundiales se lo deben a las generaciones futuras", afirmó.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), durante los últimos seis años las condiciones climáticas extremas obligaron al desplazamiento interno de al menos 43 millones de niños, mientras que mil millones corren un alto riesgo de sufrir las consecuencias de la crisis climática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.