• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carolina Arredondo  compone el grupo de cinco nuevos titulares de ministerios nombrados este miércoles en el tercer cambio de Gabinete del presidente Gabriel Boric hace un par de días.

Carolina Arredondo  compone el grupo de cinco nuevos titulares de ministerios nombrados este miércoles en el tercer cambio de Gabinete del presidente Gabriel Boric hace un par de días. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Entretanto, las diputadas de la bancada feminista compartieron un comunicado en apoyo de Carolina Arredondo.

La ministra de la Mujer de Chile, Antonia Orellana, denunció el jueves como un acto de "misoginia" y "violencia política" los ataques que a través de las redes sociales se lanzaron contra la nueva ministra de las Culturas del país andino, Carolina Arredondo. 

LEA TAMBIÉN: 

Realizan tercer cambio de gabinete en año y medio en Chile

Orellana publicó en una red digital: "Atacar a la recién asumida ministra de culturas Carolina Arredondo difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta es un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones. ¿Avancemos?".

Carolina Arredondo  compone el grupo de cinco nuevos titulares de ministerios nombrados este miércoles en el tercer cambio de Gabinete del presidente Gabriel Boric hace un par de días. La gestora cultural fue víctima de ataques en redes sociales por una supuesta falta de experiencia política y por papeles que realizó como actriz en el pasado, sobre todo en televisión.

La secretaria de Estado hizo referencia a una publicación digital del diputado ultraderechista Gonzalo de la Carrera, que registra ya varias controversias, donde difundió imágenes de una serie de televisión donde trabajó Arredondo afirmando que es una "una actriz con tintes porno".

“La legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral (...) Llamamos a los sectores que dan tribuna y cupos en comisiones al diputado Gonzalo De la Carrera a reaccionar firmemente”, señalaron por su parte parlamentarios del pacto Apruebo Dignidad, que reúne a partidos del gobierno. 

Entretanto, las diputadas de la bancada feminista compartieron un comunicado en apoyo de Carolina Arredondo: “Manifestamos nuestro rechazo a las muestras de misoginia y violencia a las que ha sido expuesta la recién asumida ministra”.

Dijeron, asimismo: “La legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral”. Además, hicieron un llamamiento a los sectores que “dan tribuna” al diputado De la Carrera (con un perfil polémico) a “reaccionar firmemente y dejar de darle espacio a sus agresiones”.

La carta fue firmada por Carmen Hertz -parlamentaria PC y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados- y las parlamentarias Maite Orsini, Karol Cariola, Gael Yeomans y Catalina Pérez. El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizó ayer su tercer cambio de gabinete en poco menos de año y medio y removió a los ministros de Educación, Minería y Bienes Nacionales y Cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.