• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente cubano recalcó la disposición del Gobierno de "compartir nuestras experiencias en el uso del Heberprot-P y ofrecer asistencia técnica para su uso".

El vicepresidente cubano recalcó la disposición del Gobierno de "compartir nuestras experiencias en el uso del Heberprot-P y ofrecer asistencia técnica para su uso". | Foto: X @SalvadorValdesM

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El vicepresidente de Tanzania manifestó el interés de su Gobierno de considerar otras áreas de cooperación como el deporte, la cultura, el turismo, entre otras.

El miembro del Buró Político y vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un encuentro el miércoles con su homólogo de Tanzania, Philip Mpango, en el que se trataron temas de interés común como la profundización de las relaciones de cooperación en áreas como la salud y la biotecnología.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Tanzania refuerzan lazos de cooperación

El funcionario africano recordó la relación de cooperación, así como de hermandad, que existe entre ambas naciones por más de 60 años en sectores como la salud, la educación y la agricultura.

Con respecto a la colaboración médica cubana, el político tanzano destacó la valía de los profesionales "no sólo brindando servicios al pueblo, sino también compartiendo experiencia con sus colegas tanzanos", afirmando que son de altísimo valor y que llevan a cabo una labor encomiable, agredeciendo el apoyo.

El vicepresidente Mpango expresó el interés de su Gobierno de considerar otras áreas de cooperación como el deporte, la cultura, el turismo, la transferencia de tecnología y las energías renovables.

Asimismo, ratificó el respaldo de su país a la condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), así como la demanda de que sea excluida de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Mpango afirmó que "Tanzania siempre estará al lado de Cuba en ambos temas en los diferentes escenarios internacionales".

Por su parte, Valdés Mesa destacó las relaciones que han mantenido ambos países a lo largo de los años y subrayó la decisión de profundizar las políticas y llevar al máximo nivel las de cooperación en varias áreas de interés para los dos países.

El vicepresidente cubano recalcó la disposición del Gobierno de "compartir nuestras experiencias en el uso del Heberprot-P y ofrecer asistencia técnica para su uso".

Posteriormente, en presencia de los vicepresidentes se firmaron dos memorándum de entendimiento, el primero entre la Universidad Sokoine de Agricultura de Tanzania y la Universidad de Artemisa Julio Díaz González, mientras que el segundo fue entre la Autoridad Reguladora de Medicina y Equipo Médicos de Tanzania y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba.

En la misma jornada, el vicepresidente cubano se reunió con la presidenta del Parlamento de Tanzania, Tulia Ackson, a quien le expresó que su visita !hará una importante contribución a fortalecer los vínculos entre los dos países y parlamentos".

Por su lado, la presidenta del Parlamento agradeció la posibilidad del encuentro, que constituye una oportunidad para "conversar sobre diferentes asuntos en términos de cooperación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.