• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel recordó que cada meta superada implica un nuevo punto de partida y la exhortación a concretar nuevas victorias.

Díaz-Canel recordó que cada meta superada implica un nuevo punto de partida y la exhortación a concretar nuevas victorias. | Foto: Cubadebate

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


Felicita a sus compatriotas por cada paso de avance frente a seis décadas de bloqueo económico reforzado de EE.UU. y los errores propios.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este domingo que la Revolución se mantiene firme tras dejar atrás un año preñado de amenazas y obstáculos, y exhortó a sus compatriotas a continuar adelante a partir de su política de principios, mayor participación popular y resistencia creativa.

LEA TAMBIÉN:

Cuba incrementa salarios a sectores de salud y educación

En mensaje difundido a través de las redes sociales, para saludar la llegada del Nuevo Año, el jefe de Estado expresó que vencer el año 2023 equivalió a llegar a la cima de una montaña muy alta por caminos tortuosos, incluso con retrocesos, pero al final la meta se superó.

Recordó que cada meta rebasada implica un nuevo punto de partida y la exhortación a concretar nuevas victorias, como enseñaron los líderes históricos de la Revolución, Fidel y Raúl Castro Ruz. 

"Quiero enviarles un abrazo agradecido, por cada paso de avance frente a los colosales desafíos que nos han impuesto seis décadas de bloqueo económico reforzado y los errores derivados de la incesante búsqueda de salidas para saltarnos el brutal cerco", manifestó Díaz-Canel a sus compatriotas.

Valoró que "hoy todo parece más difícil que siempre por los largos años soportando el criminal peso de una política de cercos y sanciones que parece infinita en su crueldad".
No obstante, aseguró que "los revolucionarios no hemos llegado hasta este 65 aniversario (de la Revolución) para rendir y entregar banderas".

Destacó la importancia de contar con la participación de la generación histórica de la cual dijo que "trajo la Revolución hasta este día (...), con la convicción de que sí se puede".

Afirmó que "el secreto de la Revolución para sostenerse frente a todas las adversidades, ha sido la participación popular en una historia única de resistencia y creatividad, con un liderazgo firme y un haz de principios como base".

Catalogó a 2024 como año desafiante, pero instó a hacerle frente "con toda la pasión y la alegría que necesita y merece la gran tarea de cambiar todo lo que deba ser cambiado".

Resaltó que la gran tarea común es "hacer, crear, destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de creatividad (...), conscientes de que nadie lo hará por nosotros".

Definió a la Revolución como "una idea, una voluntad" de concretar nuevas realizaciones durante una obra infinita en que la victoria "no es ninguno de nosotros solo. Somos todos nosotros juntos, venciendo imposibles. Y lo haremos", aseguró con optimismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.