• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales obligaron al presidente Gabriel Boric decretar el estado de excepción en la región de Valparaíso y otras zonas del país.

Los incendios forestales obligaron al presidente Gabriel Boric decretar el estado de excepción en la región de Valparaíso y otras zonas del país. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


En su mensaje, el canciller cubano incluyó a los familiares y seres queridos de los fallecidos en Chile a causa de los incendios forestales.

El gobierno de Cuba, por mediación de su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió sus condolencias al pueblo y gobierno de Chile a raíz de las pérdidas humanas y daños materiales ocasionados por los incendios forestales que azotan el centro y sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Chile decreta estado de excepción y toque de queda por fuegos

En su mensaje, el canciller cubano, incluyó a los familiares y seres queridos de los fallecidos, que según una actualización ofrecida por el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ascendieron a 51, sobre todo en la región de Valparaíso, una de las más golpeadas por los siniestros.

El funcionario citó fuentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que reportan entre 3.000 y 6.000 casas afectadas por las llamas, mientras anunció un toque de queda para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar, en Valparaíso. La medida estará vigente desde las 21:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por los intensos fuegos forestales que obligaron a evacuar partes de Viña del Mar y sectores de las poblaciones de Quilpué y Villa Alemana. Más adelante aseguró que “Nuestra prioridad es hoy día salvar vidas, para ello necesitamos disponer de toda la red de salud pública y privada”.

El presidente chileno aseguró que ordenó “el despliegue de más unidades militares en las zonas afectadas, y se están desplegando ya”, en una escenario donde el número de incendios activos asciende a 251 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y en la que el intenso calor, la persistente sequía y la acción del viento fuerte y seco complica las labores de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.