• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba subrayó que el bloqueo económico de EE.UU. y las medidas de reforzamiento extremo aplicadas desde 2019 crean “un importante estímulo a la migración irregular”.

Cuba subrayó que el bloqueo económico de EE.UU. y las medidas de reforzamiento extremo aplicadas desde 2019 crean “un importante estímulo a la migración irregular”. | Foto: Cubaminrex

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Cuba “instó a cumplir los acuerdos migratorios bilaterales en su integralidad y no selectivamente”.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sostuvieron este martes en La Habana reuniones para analizar el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en materia de migración.

LEA TAMBIÉN:

Cuba: Bloqueo de EE.UU. es un acto de genocidio

“En conversaciones migratorias, Cuba reiteró preocupación por medidas que estimulan la migración irregular que se mantienen vigentes por decisión política del Gobierno de EEUU”, posteó el canciller cubano Bruno Rodríguez en su cuenta oficial de la red X.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que Cuba “instó a cumplir los acuerdos migratorios bilaterales en su integralidad y no selectivamente”.

En las conversaciones migratorias bilaterales, la delegación cubana fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez.

El subsecretario adjunto de Estado del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, encabezó la parte estadounidense, explicó la cancillería cubana en un comunicado.

La entidad explicó que durante el encuentro, las partes pasaron revista al estado de cumplimiento de los Acuerdos Migratorios bilaterales, en cuyos textos se consigna el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

“La delegación cubana reiteró su disposición a cumplir con los compromisos establecidos y expresó su preocupación por las medidas de estímulo a la migración irregular que se mantienen vigentes por decisión política del gobierno estadounidense”, agregó el boletín. 

Destacó que la nación caribeña subrayó que el bloqueo económico impuesto por EE.UU. y las medidas de reforzamiento extremo aplicadas desde 2019 crean “un importante estímulo a la migración irregular”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.