• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Save the Children instó a los líderes mundiales, en particular aquellos de países de altos ingresos y emisores históricos, a tomar medidas sobre la crisis climática.

Save the Children instó a los líderes mundiales, en particular aquellos de países de altos ingresos y emisores históricos, a tomar medidas sobre la crisis climática. | Foto: Plan International

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


Etiopía y Somalia representan aproximadamente la mitad de los 27 millones de niños.

Más de 27 millones de niños sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2022, en su mayoría en África, debido a los fenómenos meteorológicos extremos, en 12 de los países más vulnerables al cambio climático, reveló el martes la ONG Save the Children.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones dejan 70 muertos en Kenia y 96 en Somalia

La cifra es un 135 por ciento más alta que en 2021, según un análisis de datos publicado por la organización.

Asimismo, señaló que la mayoría de los países donde los extremos climáticos fueron el principal factor del hambre el año pasado se concentraron en el Cuerno de África. Etiopía y Somalia representan aproximadamente la mitad de los 27 millones de niños.

"A medida que los fenómenos meteorológicos relacionados con el clima se vuelvan más frecuentes y extremos, seremos testigos de sus consecuencias cada vez más brutales en las vidas de los niños", advirtió la directora ejecutiva del ente, Inger Ashing.

En ese sentido, la ONG instó a los líderes mundiales, en particular aquellos de países de altos ingresos y emisores históricos, a tomar medidas sobre la crisis climática, a apropósito de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP28, a realizarse este jueves, en Dubai.

"Se debe aumentar la financiación climática, proporcionando financiación para pérdidas y daños y adaptación al clima. Los gobiernos deben trabajar para limitar urgentemente el calentamiento de las temperaturas a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales", destacó la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.