• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias del país centroamericano subrayaron que la mejor estrategia para prevenir y controlar el mal es eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegipty.

Las autoridades sanitarias del país centroamericano subrayaron que la mejor estrategia para prevenir y controlar el mal es eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegipty. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2024



Blogs


El Ministerio de Salud costarricense continúa realizando diferentes acciones para detener la propagación de esta enfermedad en el país.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó el miércoles que entre el 21 al 27 de enero de esta 2024 se registraron 2.679 casos de dengue, lo que representa un incremento de 298 notificados en igual periodo del pasado año 2023, aunque sin lamentar defunciones por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia en Costa Rica por gusano barrenador

La Dirección de Vigilancia de la Salud destacó que la semana epidemiológica número cuatro arrojó un repunte de casos en la región Central Norte con 646 confirmados, seguido de la Central Sur con 519 y el Pacífico Central con 454 enfermos.

Según el comunicado de prensa “El Ministerio de Salud continúa realizando diferentes acciones para detener la propagación de esta enfermedad, tales como; intervenciones con los equipos de control de vectores, en los cuales se efectúan fumigaciones, eliminación de criaderos dentro y fuera de las viviendas y visitas casa por casa como parte de los trabajos focales”.

Las autoridades sanitarias del país centroamericano subrayaron que la mejor estrategia para prevenir y controlar el mal es eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegipty, por lo que hicieron un llamado a la población para limpiar y vaciar los recipientes de agua de uso doméstico, llantas, canoas y todo lo que pueda alojar a los insectos.

Asimismo, el ente solicitó colaborar con el personal de Salud Pública que acudan a las casas para realizar la vigilancia focal, la limpieza o la fumigación con el objetivo de destruir los sitios de crianza de las larvas del mosquito.

Cifras oficiales contabilizaron 28,420 casos de dengue en 2023 con ninguna muerte por el mal, pues durante ese año se fumigaron 1.006.526 viviendas y se localizaron 3.252.527 criaderos durante las inspecciones sanitarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.