• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia calificó la presentación por parte de Sudáfrica como un paso concreto hacia la rendición de cuentas de Tel Aviv.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia calificó la presentación por parte de Sudáfrica como un paso concreto hacia la rendición de cuentas de Tel Aviv. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 4 enero 2024



Blogs


El director general del Ministerio de Exteriores sudafricano, Zane Dangor, aseguró que demostrará que "Israel tiene la intención de cometer un genocidio" en Gaza.

El próximo 11 de enero la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará la primera audiencia para examinar la demanda presentada por la República de Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Asedio israelí deja más de 22.400 asesinados y 57.600 heridos en Gaza

Dicha sesión del juicio, a realizarse en la ciudad de La Haya, en Países Bajos, sede del principal órgano judicial de la ONU, continuará el día siguiente, cuando la entidad sionista podrá defender su posición.

El director general del Ministerio de Exteriores sudafricano, Zane Dangor, aseguró que demostrará que "Israel tiene la intención de cometer un genocidio" en Gaza y manifestó que la solicitud del Gobierno ante la CIJ fue una "decisión cuidadosamente considerada y respaldada".

"No podemos ver cómo se desarrolla un genocidio y encontrar razones para no actuar”, declaró.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia calificó la presentación por parte de Sudáfrica como un paso concreto hacia la rendición de cuentas de Tel Aviv por sus crímenes de guerra en Gaza, y expresó su apoyo a la iniciativa surafricana.

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha acabado con la vida de más de 22.400 palestinos y dejado al menos 57.600 heridos, a los que se suman unos 7.000 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.