• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte anunció que para el mes de octubre intentará nuevamente lanzar el satélite militar.

Corea del Norte anunció que para el mes de octubre intentará nuevamente lanzar el satélite militar. | Foto: @YonhapNews

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


El gobierno del país asiático descartó que la causa del accidente fuera un problema que comprometiera la fiabilidad de su sistema.

Las autoridades de Corea del Norte anunciaron este miércoles oficialmente el fracaso de su segundo intento por poner en órbita un satélite militar de reconocimiento, aunque aseguró que lanzará el tercero el próximo octubre tras investigar las causas del fallo e instrumentar contramedidas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte afirma castigar países hostiles a su soberanía

Pionyang descartó que la causa del accidente fuera un problema que comprometiera la fiabilidad de su sistema. "La primera y segunda etapa del nuevo cohete portador de satélites Chollima-1 volaron con normalidad, pero fallaron debido a un error en el sistema de explosión de emergencia durante el vuelo de la tercera etapa", informaron.

No obstante, dejaron bien claro que “La Agencia Nacional de Desarrollo Espacial aclarará rápidamente la causa del funcionamiento anormal del sistema de explosión de emergencia", destacó.

En esta coyuntura, representantes gubernamentales surcoreanos y japoneses denunciaron que Corea del Norte había lanzado un misil que presumiblemente transportaba un primer satélite de reconocimiento.  

El gobierno de Japón envió reportes a la prefectura de Okinawa utilizando un sistema de alerta instantánea de nivel nacional que transmite urgentemente el mensaje: "Por favor, evacúense dentro del edificio o bajo tierra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.