• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FedCut criticó además la falta de voluntad y la demora del presidente ejecutivo para dar validez legal al Convenio Colectivo y al acta de extra proceso.

FedCut criticó además la falta de voluntad y la demora del presidente ejecutivo para dar validez legal al Convenio Colectivo y al acta de extra proceso. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


Al menos 150 sindicatos integrados por 25.000 trabajadores, demandaron al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Organizaciones laborales continúan este martes en Perú para un indefinido en reclamo del cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo y el pago de diversos acuerdos salariales, y en contra de las políticas ineficientes de la presidenta Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Gremio de la salud de Perú convoca a huelga indefinida

Como parte de la huelga, participan al menos 150 sindicatos integrados por cerca de 25.000 trabajadores, quienes demandan al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Por su parte, el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Seguro Social (FedcuT), Wilfredo Ponce,  manifestó que se está gestionando una reunión con el ministro de Trabajo.

Como parte de las demandas, Ponce detalló que se exige el pago a los trabajadores que se encuentran en el régimen 276, que "cesan a los 70 años y se demoran más de un año para pagarles. Este es un seguro de desempleo que a las 48 horas debe ser abonado. El paso al régimen 728 aún no se implementa".

El representante de FedCut criticó además la falta de voluntad y la demora del presidente ejecutivo para dar validez legal al Convenio Colectivo y al acta de extra proceso.

Por consiguiente, el Convenio Colectivo que otorga entre otros el Bono de Cierre de Pliego, que debe otorgarse sin cambiar su denominación y sin dejar injerencia del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

"El Ministerio de Trabajo, a través del ministro, debe dar la legalidad y la certificación de que el Convenio Colectivo es válido, el acta extra proceso es válido y tiene que cumplirse. No se debe aceptar la injerencia de Fonafe", aseguró Ponce.

La Conferencia de Trabajadores del Perú (CTP) instó a las autoridades de Seguro Social de Salud (Essalud), a los ministerios de Trabajo y Economía y a la Presidencia del Consejo de Ministros a buscar una solución inmediata al reclamo de Essalud y FedcuT .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.