• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periódo de representación de estas naciones no permanente s en la ONU será hasta el 31 de diciembre de 2021.

El periódo de representación de estas naciones no permanente s en la ONU será hasta el 31 de diciembre de 2021. | Foto: Vietnam Plus

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Vietnam, Níger, Túnez y Estonia son los otros países electos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

San Vicente y las Granadinas fue elegido oficialmente este viernes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2020-2021.

LEA TAMBIÉN:

Votan en la ONU para elegir al presidente de la Asamblea General

Tras su elección, el Gobierno de Venezuela felicitó a la nación caribeña. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó que “Venezuela felicita al pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas por su histórica elección como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.".

San vicente y las Granadinas ganó el puesto que le correspondía al Grupo de América Latina y el Caribe, éste estuvo ocupado anteriormente por Perú.

Entre otros naciones que pasan a formar parte de los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad están Vietnam, Estonia, Niger y Túnez.

San Vicente y las Granadinas conquistó este logro con 185 votos a favor, Vietnam con 192 votos, Estonia con 132 votos, y Níger y Túnez, ambos con 191 votos ambos.

Las cinco naciones se comprometieron a desarrollar un papel constructivo y responsable durante su cargo en el organismo que caducará el 31 de diciembre del año 2021.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por quince países: cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y 10 integrantes no permanentes que rotan cada dos años.

Las nuevas naciones electas sustituirán a Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Perú y Polonia, mientras que Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica concluirán su mandato a finales de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.