• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada de este jueves, fuentes palestinas previeron un posible acuerdo para una nueva tregua en los próximos días en Gaza, después de que Hamás ofreciera "concesiones" en las negociaciones de El Cairo.

En la jornada de este jueves, fuentes palestinas previeron un posible acuerdo para una nueva tregua en los próximos días en Gaza, después de que Hamás ofreciera "concesiones" en las negociaciones de El Cairo. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


Esta prevista una reunión este viernes en París, Francia, entre el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Israel y Egipto, además del primer ministro de Catar.

El líder del buró político del movimiento de resistencia islámica palestino Hamás, Ismail Haniyeh, y la delegación que lo acompaña concluyó este viernes su visita a El Cairo, tras días de negociaciones con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abás Kamel, y con el asesor estadounidense para Oriente Medio, Brett McGurk, con el fin de alcanzar una tregua en Gaza, informó dicho movimiento.

LEA TAMBIÉN:

Ataques israelíes en el centro y sur de la Franja de Gaza dejan 46 muertos

Si bien no comunicaron ninguna decisión al respecto, además de discutir el cese de la agresión israelí contra el territorio ocupado, las conversaciones también abordaron el regreso de los desplazados a sus lugares de residencia, socorro y refugio, así como el intercambio de prisioneros.

Asimismo, discutieron sobre lo que la ocupación está planeando en Jerusalén a la luz de la decisión de Tel Aviv de impedir que los palestinos en Cisjordania puedan orar en la bendita Mezquita de Al Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán.

En la jornada de este jueves, fuentes palestinas previeron un posible acuerdo para una nueva tregua en los próximos días en Gaza, después de que Hamás ofreciera "concesiones" en las negociaciones de El Cairo.

Asimismo, no se descarta el anuncio de un nuevo cese al fuego la semana próxima, tras la reunión prevista este viernes en París, Francia, entre el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, William Joseph Burns, el de Israel, David Barnea, y de Egipto, Abbass Kamel, además del primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

El número de palestinos asesinados por Israel en Gaza ascendió a 29.410, desde el pasado 7 de octubre, mientras se contabilizan 69.465 personas heridas, según el Ministerio de Salud del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.