• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Geir Pedersen retiró que la nueva Constitución debe respetar la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio.

Geir Pedersen retiró que la nueva Constitución debe respetar la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2019

El enviado especial de la ONU para Siria ofreció este viernes una rueda de prensa en la que informó sobre los avances en las sesiones que se dan en Ginebra para redactar la nueva Constitución de Siria. 

El Comité Constitucional de Siria, integrado por representantes del Gobierno y oposición de la nación árabe, retomarán las sesiones de trabajo el próximo 25 de noviembre en Ginebra, Suiza. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza intromisión de EE.UU. en campos petroleros sirios

La fecha fue anunciada este viernes por el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, en una rueda de prensa en la que expuso los avances alcanzado en los encuentros inaciados el pasado 30 de octubre. 

“Los dos copresidentes acordaron reunirse aquí nuevamente en 14 días. La próxima ronda de discusiones comenzará el 25 de noviembre ", explicó el mediador de este proceso de reconciliación política que se da tras ocho años de conflicto armado en Siria.

Destacó que, desde el inicio de las sesiones, los integrantes del Comité Constitucional han tenido importantes discusiones sobre soberanía, integridad territorial y terrorismo. 

Aseguró que los encuentros han marchado "mucho mejor de lo que la mayoría de la gente hubiera esperado". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.