• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor fue reportado a las 6H26 hora local (11H26 GMT) con epicentro en el municipio de Arsermanuevo.

El temblor fue reportado a las 6H26 hora local (11H26 GMT) con epicentro en el municipio de Arsermanuevo. | Foto: La República

Publicado 19 enero 2024



Blogs


Medios locales comunicaron que el sismo fue perceptible desde la costa pacífica hasta la costa atlántica.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó este viernes que un sismo de magnitud 5,6 fue reportado en el centro del país mientras no se han registrado personas lesionadas o daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta más de 140 incendios forestales en el 2024

De acuerdo con el ente, el temblor fue reportado a las 06H26 hora local (11H26 GMT) con epicentro en el municipio de Arsermanuevo, departamento del Valle del Cauca, donde presentó una profundidad de 33 kilómetros.

Medios locales comunicaron que el sismo fue perceptible desde la costa pacífica hasta la costa atlántica, así como en las naciones vecinas de Ecuador y Panamá. Asimismo, en la capital, Bogotá, fue sentido fuertemente.

El sargento de los bomberos de Cali, Luis Alfredo Jordan, indicó que el terremoto “se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades”, entretanto, destacó que la institución no ha tenido reportes de daños.

No obstantes, fuentes colombianas informaron que, en el edificio de la Alcaldía de Pereira, municipio de la región cafetera del oeste del país, se registraron daños en las ventanas y techos de la edificación.

De igual forma, trascendió que fueron perceptibles varias réplicas, de las cuales la más intensa fue de magnitud 3,7, a las 06H47 (hora local).

El sismo se produce a pocos días del histórico terremoto de magnitud 6,2 reportado el 25 de enero de 1999, el cual destruyó las ciudades de Armenia y Pereira, donde se contabilizaron 1.125 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.