• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la empresa intentó defenderse, sindicatos y el propio presidente Gustavo Petro salieron a defender a las mujeres y confirmaron continuaría la investigación al respecto.

Aunque la empresa intentó defenderse, sindicatos y el propio presidente Gustavo Petro salieron a defender a las mujeres y confirmaron continuaría la investigación al respecto. | Foto: VanCamps

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que funcionarios de esa cartera hallaron anomalías durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras.

El Gobierno de Colombia confirmó este jueves que lleva adelante investigaciones sobre 26 presuntas violaciones laborales en Seatech International Inc., fabricante de la marca Atún Van Camp's, tras la denuncia de la víspera sobre las condiciones laborales de las mujeres en esa empresa.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno colombiano denuncia condiciones laborales para mujeres

La denuncia tienen como centro una polémica por acusaciones de que empleadas de esa empresa tienen que usar pañales en el trabajo porque no se les da tiempo suficiente para ir al baño.

Ello fue asegurado por el Ministerio de Trabajo, el cual detalló  en un comunicado que el pasado 19 de octubre funcionarios de esa cartera "encontraron 26 hallazgos que son materia de investigación" y uno de ellos dice "descuento ilegal en salarios por control del tiempo en las necesidades fisiológicas". 

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que funcionarios de esa cartera hallaron anomalías durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras.

Ramírez aseguró que "que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño".

La cartera explicó que "las trabajadoras manifestaron su inconformidad con respecto a presuntos descuentos ilegales, al momento de utilizar  los baños, de igual forma, en el momento en que les llega el periodo (menstrual), según manifiestan, que deben usar paños desechables para no generar descuentos en nómina por ausencia en el puesto de trabajo, a falta de desarrollo de la actividad".

Aunque la empresa intentó defenderse, sindicatos y el propio presidente Gustavo Petro salieron a defender a las mujeres. El jefe de Estado confirmó que continuaría la investigación al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.