• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La extensión del cese al fuego se negoció luego de que el ELN se comprometiera a suspender los secuestros durante la quinta ronda de negociaciones de paz.

La extensión del cese al fuego se negoció luego de que el ELN se comprometiera a suspender los secuestros durante la quinta ronda de negociaciones de paz. | Foto: Radio Nacional de Colombia

Publicado 29 enero 2024



Blogs


El cese al fuego bilateral figuraba como uno de los temas centrales de los más recientes intercambios entre el ELN y el Gobierno colombiano.

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron el lunes prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el próximo 5 de febrero. 

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y ELN discuten en La Habana prorrogar cese al fuego

"Teniendo en cuenta que el día de hoy, 29 de enero de 2024 expira" el cese al fuego "se dará continuidad hasta el 5 de febrero", para tratar de prorrogar la tregua por seis meses, que entró en vigor el 3 de agosto, indica el acuerdo publicado por las dos delegaciones en sus cuentas de la red social X.

La decisión se tomó en el marco del VI ciclo de diálogos de paz que se celebra en la capital cubana, aunque contempla la prosecución de la evaluación de la medida, según se detalla en un comunicado divulgado por ambas delegaciones.

Esta prolongación se negoció luego de que el ELN se comprometiera a suspender los secuestros durante la quinta ronda de negociaciones de paz celebrada en diciembre en México.

El cese al fuego bilateral figuraba como uno de los temas centrales de los más recientes intercambios entre el ELN y el Gobierno colombiano.

Los diálogos de paz con el ELN, iniciaron en Caracas en noviembre de 2022 a instancias del presidente Gustavo Petro, quien lanzó un plan de Paz Total con grupos insurgentes y organizaciones criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.