• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades declararon “la calamidad pública y la urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame.

Las autoridades declararon “la calamidad pública y la urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame. | Foto: El Colombiano

Publicado 19 julio 2023



Blogs


Se agota el tiempo para hallar a 13 desaparecidos a 48 de ocurrida la tragedia en Quetame, Cundinamarca, en la zona centro-norte de Colombia.

La cifra de personas muertas tras la avalancha de lodo en el municipio de Quetame, del departamento de Cundinarmaca, en la zona central-norte de Colombia se elevó a 15, mientras se agota el tiempo para hallar con vida a 13 desaparecidos. 

LEA TAMBIÉN:

Sube a 14 cifra de muertos tras avalancha en Cundinamarca

“Tenemos hasta el momento un saldo de 15 personas que fueron halladas sin vida y seis lesionados que ya están siendo atendidos en centros asistenciales”, dijo Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de bomberos de la región.

Tal como explicó el capitán, las labores de búsqueda se reanudarán a primera hora de este miércoles, pues aún hay esperanza de hallar con vida a las 13 personas que fueron reportadas como desaparecidas.

La avalancha generó afectaciones en el Acueducto de Quebrada La Honda en Villavicencio, el cual suministra el líquido a casi el 80% de la ciudad. Transportadores también están afectados.

El incidente natural se llevó consigo un puente y dejó otros dos con afectaciones a sus estructuras. La ANI indicó que, en coordinación con ingenieros militares, se trabaja en la instalación de dos puentes de 45 y 60 metros. 

“Hemos solicitado formalmente que realicemos una nueva mesa de trabajo liderada por el Gobierno Nacional, para revisar todas las contingencias y apoyos en esta emergencia económica que se nos va a presentar en la región”.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, indicó que la avalancha registrada la noche del lunes en la vereda Naranjal, en Quetame, Cundinamarca, tiene en alerta no solo a los organismos de socorro del Meta y Quetame sino también a las autoridades de Villavicencio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.