• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el registro de Indepaz, ascienden a 398 los firmantes asesinados en Colombia desde el Acuerdo de Paz, mientras que en 2023 ya suman 34.

Según el registro de Indepaz, ascienden a 398 los firmantes asesinados en Colombia desde el Acuerdo de Paz, mientras que en 2023 ya suman 34. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


El firmante fue identificado como Gildardo Pisso Ortiz, quien en la actualidad realizaba su proceso de reincorporación.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato de otro firmante del Acuerdo de Paz ocurrido en el municipio de La Plata, en el departamento de Huila.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de firmante del Acuerdo de Paz en Colombia

De acuerdo con el ente, el firmante fue identificado como Gildardo Pisso Ortiz, quien en la actualidad realizaba su proceso de reincorporación.

"Este firmante fue asesinado con arma de fuego junto a su nieto de 16 años", precisó Indepaz mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Además, el instituto informó que el hecho ocurrió entre el sector de la vereda Alpina y la vereda San Vicente, en la zona rural de La Plata.

Con este hecho, según el registro de Indepaz, ascienden a 398 los firmantes asesinados en Colombia desde el Acuerdo de Paz, mientras que en lo que va de 2023 ya suman 34.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana (AT 025/22) en la se refiere que entre la población en riesgo están excombatientes en proceso de reincorporación dispersa en el municipio, así como sus núcleos familiares y formas organizativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.