• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático chino aseguró que Beijing “estará siempre en el lado de la justa causa de los derechos legítimos”.

El alto diplomático chino aseguró que Beijing “estará siempre en el lado de la justa causa de los derechos legítimos”. | Foto: Yonhap

Publicado 20 noviembre 2023



Blogs


Canciller chino Wang Yi se reunió con sus pares de países árabes e islámicos 

El canciller de China exigió este lunes medidas efectivas para poner un fin a las atrocidades del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza, luego de sostener un encuentro en Beijing con sus homólogos de varios países árabes e islámicos, incluido el de Palestina, Riyad al-Maliki.

LEA TAMBIÉN:

Suman 12.415 muertos en Palestina por el asedio de Israel

De acuerdo con medios internacionales, en la reunión, en la cual también participaron los titulares diplomáticos de Arabia Saudí, Egipto, Indonesia y Jordania, el canciller chino reafirmó la necesidad de un cese al fuego para detener el “desastre humanitario” en Gaza.

En este sentido, el alto diplomático del gigante asiático destacó la solución de dos Estados mientras aseguró que China “estará siempre en el lado de la justa causa de los derechos legítimos”.

“La comunidad internacional debe actuar con urgencia, tomando medidas eficaces para evitar que esta tragedia se extienda”, entretanto, apuntó que Beijing “defiende firmemente la justicia y la equidad en este conflicto”.

Por su parte, el canciller palestino agradeció la invitación al encuentro donde expresó que Tel Aviv está llevando a cabo la última guerra porque aspira a “eliminar a todos los palestinos”.

El pasado mes de octubre, el titular diplomático chino realizó una conversación telefónica con su par palestino, a quien manifestó la "profunda solidaridad" con el pueblo de Gaza que sufre el genocidio perpetrado por el Ejército de Israel.

El Ministerio de Sanidad palestino dio a conocer este lunes que ascienden a más de 12.400 las víctimas mortales de la agresión armada israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania desde el pasado 7 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.