• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 efectivos han sido movilizados ya en la zona del derrumbe en el sur de China para las tareas de búsqueda y rescate.

Más de 200 efectivos han sido movilizados ya en la zona del derrumbe en el sur de China para las tareas de búsqueda y rescate. | Foto: Xinhua

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que se realicen todos los esfuerzos de rescate para los desaparecidos en el deslizamiento de tierra.

 Siete personas habían sido ubicadas y confirmadas muertas hasta las 18:30 horas de hoy lunes tras el deslizamiento de tierra ocurrido en la suroccidental provincia china de Yunnan, informaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamiento de tierra en China deja al menos dos muertos

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que se realicen todos los esfuerzos de rescate para los desaparecidos en un deslizamiento de tierra en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió a las autoridades hacer los máximos esfuerzos para reducir las víctimas y prevenir desastres secundarios.

Un total de 47 personas quedaron atrapadas en un deslizamiento de tierra que ocurrió en la aldea de Liangshui, ciudad de Tangfang en la ciudad de Zhaotong a las 5:51 am del lunes.

El siniestro afectó la aldea de Liangshui de la ciudad de Zhaotong alrededor de las 06:00 horas del lunes, causando la desaparición de 47 personas, de acuerdo con la oficina local de alivio de desastres.

Al menos 795 rescatistas equipados con un dron y 120 vehículos, incluyendo máquinas excavadoras, cargadoras y vehículos de transporte, se encuentran trabajando para buscar y rescatar a las personas desaparecidas.

Un total de 213 residentes han sido evacuados a lugares seguros. También se han proporcionado más de 100 tiendas de campaña, 400 edredones, 200 abrigos de algodón y 14 conjuntos de equipos de iluminación de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.