• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos discutirán una amplia gama de temas de cooperación bilateral, incluido el fomento de la colaboración en el ámbito internacional.

Los diplomáticos discutirán una amplia gama de temas de cooperación bilateral, incluido el fomento de la colaboración en el ámbito internacional. | Foto: fmprc.gov.cn

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar próximamente el país asiático, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, viajará a Moscú, la capital de Rusia, para reunirse con su homólogo, Serguéi Lavrov, y sostener una agenda de trabajo que se prolongará hasta el próximo jueves.

LEA TAMBIÉN:

China asegura que siempre será miembro del Sur Global

Según informó la Cancillería china en un comunicado, Wang realiza esta visita para participar en la 18ª ronda de consultas estratégicas entre ambas naciones.

Sobre el encuentro entre los cancilleres, la portavoz de la cancillería rusa aseguró la pasada semana que "habrá un intercambio detallado de opiniones sobre el asunto del arreglo en Ucrania, así como sobre cómo garantizar estabilidad y la seguridad en la región de Asia-Pacífico".

Por otro lado, destacó que los diplomáticos “discutirán una amplia gama de temas de cooperación bilateral, incluido el fomento de la colaboración en el ámbito internacional”.

En tanto, aseguró que se profundizará en el trabajo conjunto de dichas naciones en foros internacionales como la ONU, en los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái, el G20, entre otros.

Rusia y China presentan buen estado de sus relaciones bilaterales. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar próximamente el país asiático, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.