• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 425 personas estaban trabajando bajo tierra cuando se produjo el accidente, y 380 ya fueron sacadas de la mina.

Un total de 425 personas estaban trabajando bajo tierra cuando se produjo el accidente, y 380 ya fueron sacadas de la mina. | Foto: Xinhua

Publicado 13 enero 2024



Blogs


La oficina de gestión de emergencias de la ciudad de Pingdingshan dice que el accidente fue causado por una explosión de carbón y gas.

Al menos 10 personas murieron y otras seis siguen desaparecidas tras un accidente ocurrido en la tarde del viernes en una mina de carbón en la ciudad de Pingdingshan, de la provincia central china de Henan, informaron este sábado las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

China se pronuncia tras acciones de Occidente sobre Yemen

El accidente se registró a las 14H55 horas del viernes en una mina de Pingdingshan Tianan Coal Mining Co., Ltd. La investigación preliminar reveló que fue causado por un estallido de carbón y gas.

Un total de 425 personas trabajaban bajo tierra cuando se produjo la explosión y 380 de ellas han sido sacadas del lugar. El resto se encuentra a salvo.

 

Las operaciones de rescate siguen en marcha, en tanto que las autoridades de seguridad pública han mantenido bajo custodia a los responsables de la mina de carbón.

Un equipo de trabajo enviado por el Ministerio de Gestión de Emergencias llegó al sitio de los hechos en la mañana de este sábado.

El ministerio pidió realizar más esfuerzos para verificar el número de víctimas y desaparecidos, organizar eficientemente las labores de búsqueda y socorro, prevenir desastres secundarios y esclarecer las causas del siniestro lo antes posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.