• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Fenats Nacional aseguró que pretendía llegar a un acuerdo dado a que las movilizaciones afectan a los usuarios. No obstante, señaló que el “Gobierno pone el escenario muy difícil con su actitud inflexible”.

La presidenta de Fenats Nacional aseguró que pretendía llegar a un acuerdo dado a que las movilizaciones afectan a los usuarios. No obstante, señaló que el “Gobierno pone el escenario muy difícil con su actitud inflexible”. | Foto: UNO

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, confirmó la desvinculación de los funcionarios que ingresaron al sistema durante la pandemia.

La presidenta de Fenats Nacional, que representa a los trabajadores de la Salud en Chile, Karen Palma, convocó a un paro nacional para el próximo lunes, debido a la ratificación por parte del Gobierno del despido de 6.300 trabajadores del sector, luego de una reunión sostenida por ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

Cierran sumario en investigación por muerte de Pablo Neruda

“El despido de 6.300 funcionarios no sólo afecta a las personas despedidas y sus familias, afecta principalmente a millones de usuarios a lo largo y ancho del país. El sistema de salud sufre un verdadero golpe de nocaut”, afirmó Palma.

Asimismo, manifestó “este gobierno no puede tener sólo criterios financieros para tomar las definiciones en lo que salud se trata. Esto no es una fábrica de salchichas o de camisas, esto se trata de cómo el Estado se ocupa de dar cobertura sanitaria a la población”.

Este martes, en el encuentro entre el Ministerio de Salud y las organizaciones de trabajadores del sector, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, confirmó la desvinculación de los funcionarios que ingresaron al sistema durante la pandemia.

En ese sentido, Palma destacó que estos funcionarios "pusieron su vida en riesgo enfrentando al virus del covid-19".

Por otro lado, aseguró que pretendía llegar a un acuerdo dado a que las movilizaciones afectan a los usuarios. No obstante, señaló que el “Gobierno pone el escenario muy difícil con su actitud inflexible”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.