• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bateadores colombianos castigaron a los lanzadores de Brasil al propinarle un total de 17 imparables.

Los bateadores colombianos castigaron a los lanzadores de Brasil al propinarle un total de 17 imparables. | Foto: @PeloterosCol

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


Venció 9-1 a Brasil en la final. A continuación se ubicaron México, Panamá, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Chile.

El equipo de béisbol que representó a Colombia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se agenció este sábado la medalla de oro del campeonato al imponerse en el juego final ante Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil líder en Boxeo en los Panamericanos de Santiago

La novena cafetera venció a la carioca tras lograr marcador de 9 carreras por 1. De acuerdo con la prensa especializada, se trató de una final inédita, ante la fortaleza con que se mostraron otros equipos participantes en los Juegos, como Venezuela y México.

Esta medalla de oro devino la mejor actuación de Colombia en el béisbol panamericano, tras la medalla de bronce obtenida en los juegos de Cali-1971. También fue importante la presea plateada de Brasil, primera de ese país en la disciplina en estas citas deportivas.

Por Colombia los jugadores más destacados al bate fueron Dilson Herrera y Fabian Pertuz, que propinaron tres hits cada uno. En total, los colombianos propinaron 17 imparables a sus rivales, cuyo staff de lanzadores sufrió bastante.

México logró la medalla de bronce al derrotar 10-2 a la novena de Panamá. Mientras, República Dominicana venció a Cuba 5-4 y quedaron en quinto y sexto lugar en la tabla de posiciones. A continuación se ubicaron Venezuela (séptimo) y Chile (octavo).

El béisbol no estará en el calendario de París 2024, pero sí lo hará en los juegos estivales Los Ángeles 2028. Históricamente, Cuba lidera el campeonato con 12 cetros de los 18 disputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.