• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno confirmó que el exmandatario Piñera se encontraba con otras tres personas, quienes lograron salir de la aeronave y llegar a la orilla.

El Gobierno confirmó que el exmandatario Piñera se encontraba con otras tres personas, quienes lograron salir de la aeronave y llegar a la orilla. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


Sebastián Piñera estuvo en la Presidencia de Chile en dos ocasiones, siendo la primera entre 2010 y 2014, y la segunda entre 2018 y 2022.

Diversas autoridades y personalidades se han pronunciado este martes para enviar sus condolencias, luego que el Gobierno de Chile confirmara el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, a los 74 años de edad, tras un accidente aéreo ocurrido en la región de Los Ríos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Chile confirma fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera

El presidente Gabriel Boric informó que Piñera será despedido con los honores de funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional.

Piñera falleció después que el helicóptero en el que se trasladaba cayera en el sector rural de Ilihue, en Lago Ranco, sin poder salir de la aeronave, que se habría hundido unos 40 metros.

El Gobierno confirmó que el exmandatario se encontraba con otras tres personas, quienes lograron salir de la aeronave y llegar a la orilla.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social X para expresar sus condolencias por el deceso del exmandatario.

"Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida", dijo.

La jefa de Estado de Honduras, Xiomara Castro, emitió un mensaje para manifestar solidaridad con el pueblo de Chile y envió "nuestras condolencias a sus familiares y amistades".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un mensaje para extender "nuestras sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de Piñera.

Asimismo, el jefe de Estado boliviano Luis Arce envió "nuestro sentido pésame y abrazo solidario al hermano pueblo chileno".

Por su parte, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, publicó un mensaje para recordar que "conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal", y manifestó su pésame.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, se unió a los mensajes mediante las redes sociales y envió "las más sinceras condolencias a su familia".

La Cancillería de Costa Rica compartió un mensaje indicando que el Gobierno de ese país "expresa los profundos sentimientos de pesar al pueblo y Gobierno de Chile por el fallecimiento del expresidente, Sebastián Piñera".

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció tras conocerse la noticia para sumarse a los mensajes de condolencias.

"Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático", dijo.

Asimismo, el también exjefe de Estado argentino Alberto Fernández también transmitió sus condolencias por el fallecimiento de Piñera y comentó que "lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias".

El político Marco Enríquez-Ominami se unió a los mensajes y envió sus "sentidas condolencias a Cecilia Morel, su familia, amigos y adherentes. Un día fuerte para los chilenos".

Piñera estuvo en la Presidencia de Chile en dos ocasiones no consecutivas: la primera entre 2010 y 2014, y la segunda entre 2018 y 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.