• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha por los Derechos Humanos se dirigía hacia el cementerio General que avanzó por San Antonio llegando a Mapocho, pero también fue reprimida por el cuerpo de Carabineros.

La marcha por los Derechos Humanos se dirigía hacia el cementerio General que avanzó por San Antonio llegando a Mapocho, pero también fue reprimida por el cuerpo de Carabineros. | Foto: Piensa Prensa

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


La "gran marcha por los derechos humanos" en el día previo a los 50 años del golpe de Estado en Chile, convocada a metros del Palacio de la Moneda en Santiago, inició con incidentes con carabineros.

En los actos previos a la celebración del 50 aniversario del derrocamiento del presidente Salvador Allende, a manos de los militares, diversos enfrentamientos se han registrado en Santiago, entre Carabineros y decenas de personas que realizaban una marcha a favor de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a quienes transmitieron último discurso de Salvador Allende

A solo unos metros del Palacio de la Moneda, las fuerzas especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes con el uso de los carros lanza agua y lanza gases.

Luego, los manifestantes se desplazaron hacia la Alameda, donde tuvieron fuertes enfrentamientos con el personal policial. Como consecuencia de los disturbios, una persona fue detenida.

La concentración comenzó a las 08H30 horas locales en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a metros de la sede del Ejecutivo, donde familiares de detenidos, desaparecidos y ejecutados en dictadura, además de militantes de izquierda, se acercaron a tomar las pancartas con las caras de las víctimas.

La marcha por los Derechos Humanos se dirigía hacia el cementerio General que avanzó por San Antonio llegando a Mapocho, pero también fue reprimida por el cuerpo de Carabineros.

Mas temprano, el presidente Gabriel Boric; el juez Baltasar Garzón; y el presidente de CLATE, Julio Fuentes, se unieron a la Marcha por los Derechos Humanos y la Memoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.