• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión del servicio de agua potable podría durar hasta 24 horas, dependiendo de las condiciones de los ríos que abastecen agua a la capital chilena.

La suspensión del servicio de agua potable podría durar hasta 24 horas, dependiendo de las condiciones de los ríos que abastecen agua a la capital chilena. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2023



Blogs


El corte podría durar hasta 24 horas, en dependencia de las condiciones de los ríos que abastecen agua a la ciudad.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó el viernes la decisión de interrumpir el servicio de agua potable a la zona metropolitana de la capital chilena a partir de la tarde del sábado por la turbiedad de los ríos provocada por las intensas lluvias que golpean el centro y sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.000 personas aisladas por inundaciones en Chile

Según la funcionaria, el corte podría durar hasta 24 horas, en dependencia de las condiciones de los ríos que abastecen agua a la ciudad. “Si bien las precipitaciones están proyectadas para empezar a reducir ya, lo que necesitamos, aparte de que se reduzcan las precipitaciones, es que se reduzca la turbiedad de los ríos”, explicó.

“Eso nos obliga a mantener un monitoreo toda la noche y mañana todo el día, y en caso de que se puedan recuperar los ríos Mapocho y Maipo antes de la alerta, naturalmente será anunciado debidamente. En caso contrario, vamos a mantener el corte programado a las 2 de la tarde”, ahondó.

Acerca de la extensión del corte, la ministra aseguró que "debiera durar alrededor de 24 horas. No estoy dando un horario fijo, todo va a depender de las condiciones de los ríos, pero las experiencias anteriores indican una recuperación relativamente rápida, en virtud de las proyecciones de lluvias que están contempladas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.