• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes tienen un petitorio de ocho puntos encabezado por la reparación de la deuda histórica.

Los docentes tienen un petitorio de ocho puntos encabezado por la reparación de la deuda histórica. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


El presidente nacional del gremio, Carlos Díaz, señaló que se trata de “la decisión mayoritaria del profesorado”.

El Colegio de Profesores de Chile ratificó la convocatoria a un paro indefinido para este martes luego de que rechazar la propuesta del Gobierno de Gabriel Boric, la cual consideran insuficiente.

LEA TAMBIÉN:

Docentes chilenos reportan que paro se cumplió al 90 por ciento

El presidente nacional del gremio, Carlos Díaz, señaló que se trata de “la decisión mayoritaria del profesorado” mientras aseguró que al gremio no hubiese querido arribar a esta situación actual.

“Lo hemos venido señalando desde hace mucho tiempo. Esta decisión de paralizar, de generar un itinerario que partió con 24 horas, después con 48 y ahora indefinido, no la tomamos ni la dijimos al Gobierno hace 15 días”, apuntó.

En este sentido, el dirigente recalcó que desde hace más de un año se encuentran planteando la decisión mientras añadió que “la necesidad de que el Gobierno se haga cargo de los temas que hoy, lamentablemente, están afectando fuertemente a la educación chilena”.

Los docentes chilenos tienen un petitorio de ocho puntos donde las exigencias van encabezadas por la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y el pago de los bonos de retiro atrasados.

Asimismo, reclaman mejoras en los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), modificar el sistema de financiamiento de la educación, acabar con el agobio laboral docente, revisar la jornada escolar completa y bonificar la mención a docentes diferenciales y de párvulos.

A inicios del presente mes, el gremio de educadores realizó un paro de 48 horas, el cual fue acatado, según el colegio, por un 90 por ciento de los convocados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.