• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Palestina denuncian que los ocupantes israelíes mantienen una ofensiva terrestre que no permite la óptima atención de los civiles heridos, provocando más muertes.

Desde Palestina denuncian que los ocupantes israelíes mantienen una ofensiva terrestre que no permite la óptima atención de los civiles heridos, provocando más muertes. | Foto: WAFA

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


El Ministerio de Salud de Palestina asegura que aún hay fallecidos que no han sido contabilizados porque sus cadáveres están entre los escombros de las viviendas bombardeadas. 

El Ministerio de Salud de Palestina informó que para el jueves se contabilizaron 18.682 palestinos asesinados y más de 50.000 heridos desde el comienzo del genocidio que lleva a cabo Israel contra la Franja de Gaza Cisjordania. 

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La Oficina Central de Estadísticas de la cartera de salud palestina precisó que entre los caídos hay 18,400 que fueron asesinados en Gaza mientras que en Cisjordania se han contabilizado 282 mártires palestinos. 

Aseguraron que el 70 por ciento de los mártires son mujeres y niños, mientras que se estima que la cifra siga en aumento por los cadáveres que aún están atrapados entre los escombros que quedaron de los últimos bombardeos de Israel sobre Gaza. 

El último ataque de Israel se registró el jueves por la madrugada en un vecindario ubicado al oriente de Jenin, en la Franja de Gaza. 

El ejército israelí utilizó aviones no tripulados para atentar contra la población civil que habitaba en el mencionado vecindario. 

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) dijo que sus tripulaciones estaban trabajando para trasladar a las víctimas del último ataque  a los hospitales.

Las fuerzas militares también dispararon varios misiles antitanque "Energa" contra varias casas en el vecindario.

Tras los bombardeos, fuerzas militares israelíes allanaron y registrar varias casas en el vecindario oriental. Parte de la población civil opuso resistencia contra los invasores lo que provocó que estos  dispararan balas y gases lacrimógenos contra los civiles palestinos. 

La cifra de mártires sigue en aumento mientras Israel sigue su ofensiva sin clemencia contra los palestinos, sin importar si forman parte de la resistencia o no.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.