• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller aseguró que a pesar de las amenazas y las sanciones contra el país, el proceso tendrá lugar bajo el fundamento de la paz.

El canciller aseguró que a pesar de las amenazas y las sanciones contra el país, el proceso tendrá lugar bajo el fundamento de la paz. | Foto: mppre

Publicado 1 abril 2024



Blogs


En el encuentro se repasaron los avances del proceso electoral venezolano hasta el día de las elecciones.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país suramericano con el propósito de explicar el proceso electoral, con vistas a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal general de Venezuela denuncia una nueva acción para desestabilizar al país

Con la participación de embajadores, representantes de organismos internacionales y encargados de negocios, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre de Caracas, se repasaron los avances del proceso electoral venezolano hasta el día de las elecciones.

“Tenemos 13 candidatos, 37 organizaciones políticas, el 100 por ciento de las organizaciones políticas inscribió un candidato para estas elecciones (…) la oposición nunca antes había tenido tantas opciones para ejercer su derecho al voto”, explicó a los presentes.

Asimismo, indicó que se estarán haciendo “consuetudinariamente para que la verdad de Venezuela sea escuchada y en contra de los ataques que provienen, fundamentalmente, desde Estados Unidos y que se orquestan para minar nuestra soberanía, para atacar nuestro sistema electoral”.

En diálogo con la prensa al concluir el encuentro, compartió que el propósito de la misma es "que los embajadores y encargados de negocios puedan transmitir directamente a sus Gobiernos, la realidad de lo que sucede en Venezuela", y comentó que se repasaron las leyes venezolanas, la política del país y el desarrollo del proceso de postulación. 

"También hemos visto los programas de acompañamiento internacional. Hemos visto que han salido invitaciones a la Unión Europea, a las Naciones Unidas, al Centro Carter, a la Asociación Latinoamericana de Veedores Electorales", indicó e instó a Estados Unidos y los países europeos a transmitir la información de lo que realmente ocurre en Venezuela.

Asimismo, calificó la reunión como extraordinaria y aseguró que a pesar de las amenazas y las sanciones contra el país, el proceso tendrá lugar bajo el fundamento de la paz.

"El proceso electoral va bien, va conforme a lo publicado en la gaceta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y vamos a una fiesta indudable el 28 de julio", enfatizó.

De acuerdo con el titular de Exteriores venezolano, en su cuenta de X, el encuentro fue oportuno para reconocer "el ambiente de paz que vive nuestro país gracias a las acciones de nuestro Gobierno y el compromiso del pueblo de participar en nuevas elecciones de forma protagónica como lo ha hecho durante 25 años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.