• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia de la canciller boliviana busca fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela.

La presencia de la canciller boliviana busca fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela. | Foto: @yvangil

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


El canciller venezolano refirió que es un honor recibir a su homóloga del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, en su visita oficial.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recibió este viernes a su homóloga del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, quien realiza visita oficial a Caracas (capital) de la nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela se reúne con presidente de la CAF

“Es un honor recibir a la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, en su visita oficial a Venezuela para fortalecer áreas clave de cooperación energética y consolidar los lazos de fraternidad entre nuestras naciones ante los desafíos actuales en el ámbito internacional”, destacó el funcionario en su cuenta de la red social X.

Los diplomáticos se reunieron en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, donde pasaron revista a los acuerdos rubricados durante la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela, regida por los mandatarios Nicolás Maduro Moros y Luis Arce Catacora, desarrollada en abril del pasado año, en la nación bolivariana.

En horas tempranas de esta jornada, la ministra de la nación andina rindió homenaje con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, también padre fundador de su nación, en el lugar donde reposan sus restos mortales.

Durante los encuentros se fortalecerán las relaciones de hermandad entre ambas naciones y se ratificará  la alianza de cooperación con beneficios bilaterales.

La visita a Venezuela de la funcionaria boliviana es parte de una gira oficial, que previamente la llevó hasta Cuba y Nicaragua para fortalecer las relaciones en el contexto de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida.

Presidente de Venezuela recibe a canciller de Bolivia

Tras el encuentro con el canciller venezolano, Celinda Sosa sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro Moros.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Yvan Gil.

El embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel Hoffman, también estuvo presente en el encuentro.

De la misma manera, Sosa también se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para revisar los acuerdos de cooperación comercial en áreas de petróleo, gas natural y petroquímico.

 

También fueron analizados los acuerdos suscritos entre los Gobiernos de ambas naciones en abril del año 2023.

Las representantes gubernamentales de Bolivia y Venezuela reiteraron el compromiso de sus naciones en las materias que fomentan el desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.