• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso visitará Cuba el 19 de febrero y conversará con el presidente Miguel Díaz-Canel.

El canciller ruso visitará Cuba el 19 de febrero y conversará con el presidente Miguel Díaz-Canel. | Foto: Cancillería Rusa

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, detalló que el ministro prevé participar en la reunión de titulares de Exteriores del G20 en Brasil.

La Cancillería rusa anunció este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizará una gira por América Latina entre los días 19 y 22 del actual mes de febrero.

LEA TAMBIÉN:
Cuba y Corea del Sur establecen relaciones diplomáticas

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, detalló que el ministro tiene previsto visitar las naciones de Cuba y Venezuela, y participará además en la reunión de titulares de Exteriores del Grupo de los Veinte (G20) en Río de Janeiro, Brasil.

Asimismo, la vocera refirió que el ministro de Exteriores ruso visitará Cuba el 19 de febrero y sostendrá conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"El 19 de febrero el Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará la República de Cuba. Están previstas reuniones con el presidente de este país, con el Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba", dijo el diplomático en una sesión informativa.

También manifestó que “durante la conversación con los socios cubanos se espera discutir temas actuales de la cooperación bilateral, la agenda global y regional”.

"Las negociaciones se centrarán en aspectos clave para fortalecer aún más la asociación estratégica ruso-cubana basada en la profundización del diálogo político y el fortalecimiento de vínculos en los campos comercial, económico, financiero, de inversión, científico, técnico, cultural, humanitario y otros", advirtió la portavoz.

Durante el encuentro, "las partes sostendrán conversaciones sobre asuntos relacionados con la colaboración para impedir el debilitamiento de los principios y normas amparadas en el derecho internacional, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la oposición al uso de prácticas neocoloniales y providencias prohibitivas unilaterales ilegítimas en las relaciones estatales”.

Asimismo, se tiene previsto que el 20 de febrero el canciller visite Venezuela como parte de su gira por países latinoamericanos y tenga reuniones con el mandatario Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Zajárova manifestó que las partes prevén conversar sobre el estado actual y las posibilidades de desarrollo de la relación estratégica entre ambas naciones.

"Se intercambiarán puntos de vista sobre temas clave de la agenda internacional y regional, cuestiones de interacción entre los dos países en la Naciones Unidas y otras plataformas multilaterales", puntualizó Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.