• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Mauro Vieira convocó al embajador israelí, Daniel Zonshine, a presentarse en el Palacio de Itamaraty.

El ministro Mauro Vieira convocó al embajador israelí, Daniel Zonshine, a presentarse en el Palacio de Itamaraty. | Foto: @Itamaraty_ES

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


El canciller brasileño, Mauro Vieira hizo ese llamado en el contexto de la reunión de ministros de Exteriores del G20.

Tras las declaraciones del Gobierno de Israel contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, convocó al embajador israelí Daniel Zonshine a un encuentro diplomático en la Cancillería.

LEA TAMBIÉN: 

Israel declara al presidente brasileño como “persona non grata”

“Ante la gravedad de las declaraciones del Gobierno israelí de esta mañana, el ministro Mauro Vieira, que se encuentra en Río de Janeiro para la reunión del G20, convocó al embajador israelí, Daniel Zonshine, a presentarse hoy en el Palacio de Itamaraty, en Río, y llamó a consultar al Gobierno brasileño, embajador en Tel Aviv, Frederico Meyer, que mañana parte hacia Brasil”, refirió la nota presentada por la Cancillería.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, hizo ese llamado en el contexto de la reunión de ministros de Exteriores del G20 que tendrá lugar el miércoles y jueves en el estado brasileño.

De igual manera, estas declaraciones fueron propiciadas por la declaración del Gobierno de Israel contra el presidente brasileño Lula da Silva, quien fue declarado “persona non grata”, después que defendiera a Palestina ante los ataques de las fuerzas sionistas de Israel, que han dejado más de 28.700 asesinados.

De acuerdo a medios locales, el embajador Frederico Meyer fue citado por el ministro de Exteriores de ese país, Israel Katz, en el Museo del Holocausto de Jerusalén, en lugar de la sede de la Cancillería, como es habitual en estos casos.

El sábado Lula da Silva desde su cuenta en Twitter informó que se había reunido con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh sobre la situación en Gaza.

“Hablamos de la necesidad de una solución de dos Estados y agradeció a Brasil su solidaridad y apoyo para un alto el fuego inmediato en la región y el fin de los ataques que están matando a civiles palestinos”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.