• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea tiene prohibido el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde el 2013 por motivos de seguridad.

La Unión Europea tiene prohibido el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde el 2013 por motivos de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2023



Blogs


Los cuerpos están siendo desplazados por vía terrestre a los helicópteros para que puedan ser transportados a Katmandú.

Este martes cinco turistas mexicanos de una misma familia y un piloto nepalí murieron al estrellarse un helicóptero poco después de despegar de cerca de Lukla, el punto de entrada para las expediciones para subir al monte Everest.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Nepal dejan cinco muertos y varios desaparecidos

Procedente de México, la pareja y sus tres hijos, habían alquilado el aparato para ver la montaña más alta del planeta desde el aire. La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal (CAAN) identificó a los mexicanos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González, María José Sifuentes e Ismael Rincón.

Por medio de un comunicado, CAAN informó, además, que el aparato de la compañía Manang Air se dirigía a Katmandú y que perdió el contacto ocho minutos después de despegar. La tragedia ocurrió en la zona de Likkhu, al noreste de la capital nepalí.

El director del aeropuerto internacional de Tribhuvan, Pratap Babu Tiwari, declaró a la prensa que "los habitantes y la policía en el lugar informan que los seis cuerpos han sido recuperados" y que "están siendo desplazados por vía terrestre a los helicópteros para que puedan ser transportados a Katmandú".

Dos helicópteros y varios equipos terrestres fueron desplegados para una misión de búsqueda y rescate. Los aparatos aéreos no pudieron aterrizar cerca del lugar del accidente, ubicado a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar, debido al mal clima.

La cuenta en Twitter del primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, dio a conocer sus condolencias por el accidente. También en esa red social, la embajada de México en India aseveró que está "en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente".

En auge, la industria de helicópteros privados nepalí transporta turistas y mercancías a rincones remotos del Himalaya, donde el acceso por carretera es limitado o inexistente. Sin embargo, el incidente resulta el último de una serie de accidentes de aviación en el país asiático.

Nepal posee algunas de las pistas de aviación más remotas y difíciles del mundo, con picos nevados que representan un desafío, incluso, para los pilotos más experimentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.