• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó la presencia del cuerpo de seguridad en tres operaciones en curso en la región de la Amazonía.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó la presencia del cuerpo de seguridad en tres operaciones en curso en la región de la Amazonía. | Foto: @correiocarajas

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


La nueva prórroga de la presencia de la Fuerza Nacional en la Amazonía entrará en vigor el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2024.

El Gobierno brasileño extendió el jueves por 90 días la presencia de la Fuerza Nacional, un cuerpo de seguridad de élite, en la región de la Amazonía para impedir  crímenes ambientales y la destrucción de la mayor selva del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a un Cacique de un pueblo indígena en Brasil

La nueva prórroga entrará en vigor el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2024.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó la presencia del cuerpo de seguridad en tres operaciones en curso en la región de la Amazonía.

Una de las acciones es la de mantener el apoyo de la Fuerza Nacional al personal del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) en la lucha contra la deforestación, los incendios ilegales y otros delitos ambientales.

También se prorrogó el despliegue y apoyo del cuerpo militar  al Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del país suramericano.

En esta operación se hace hincapié al combate contra la extracción ilegal de minerales y madera y a la invasión de espacios públicos federales, así como en la lucha contra los incendios provocados. 

La región de la Amazonía incluye los estados brasileños de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins, Mato Grosso y Maranhão.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.