• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lula da Silva rechazó las declaraciones del empresario Elon Musk.

El presidente Lula da Silva rechazó las declaraciones del empresario Elon Musk. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Cuentas de la Unión que realice un conjunto de investigaciones sobre la empresa SpaceX perteneciente a Musk.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó al mundo a luchar contra la extrema derecha luego de rechazar las declaraciones del empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, quien realizó acusaciones contra la Corte Suprema de Justicia de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil lanza programa para frenar deforestación de la Amazonia

Musk, desde el pasado fin de semana, mantiene una embestida contra la democracia brasileña, realizando diferentes acusaciones sin pruebas contra la Corte Suprema.

Sus declaraciones han cuestionado la legitimidad de las elecciones y ha amenazado con reactivar las cuentas de la red social X excluidas por determinación de la justicia brasileña.

 

Estos ataques han sido respondidos por todos los poderes republicanos. La primera reacción fue del juez Alexandre de Moraes, quien el pasado lunes decidió incluir al multimillonario Elon Musk en una investigación sobre noticias falsas.

Por otro lado, el Ministerio Público solicitó el miércoles al Tribunal de Cuentas de la Unión que realice un conjunto de investigaciones sobre la empresa SpaceX perteneciente a Musk.

El presidente Lula da Silva también rechazó las declaraciones del empresario y convocó al mundo a luchar contra la extrema derecha.

El presidente del Congreso, Rodrigo Pacheco, también prometió avanzar con los proyectos que regulan las redes sociales aquí en Brasil.

Como principal blanco de las amenazas y acusaciones sin pruebas de Elon Musk está el juez Alexandre de Moraes, el mismo que fue convertido en enemigo número uno del expresidente Jair Bolsonaro y de su militancia de extrema derecha.

El juez Moraes fue presidente del Tribunal Superior Electoral durante la disputa del 2022 que terminó con la victoria de Lula da Silva y la derrota del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro.

En este contexto también es importante destacar, en este contexto de los ataques de Elon Musk contra la democracia brasileña, están las recientes decisiones de la justicia de Brasil, que ordenó el bloqueo de cuentas en la red social X, con gran alcance, suspendidas por publicaciones antidemocráticas que piden un golpe de Estado.

Entre los usuarios del antiguo Twitter que sufrieron una suspensión están apoyadores del expresidente Jair Bolsonaro.

La red social X se convirtió en el principal canal de difusión de desinformación, según un informe de Translab entregado a la Unión Europea en 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.