• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro abordará temas como la protección de los derechos de los pueblos indígenas, el fortalecimiento del rol de las ciudades, de los espacios cívicos y de las comunidades artísticas y académicas.

El foro abordará temas como la protección de los derechos de los pueblos indígenas, el fortalecimiento del rol de las ciudades, de los espacios cívicos y de las comunidades artísticas y académicas. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


Durante el encuentro se tratará el valor de poner la lucha contra el racismo en el centro de la realización  y puesta en práctica de estrategias para el crecimiento socioeconómico.

La ciudad de São Paulo, en Brasil, acogerá desde este miércoles hasta el 1 de diciembre la tercera edición del Foro Global contra el Racismo y la Discriminación promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEA TAMBIÉN:
Realizan paro contra privatizaciones en Sao Paulo, Brasil

Durante el encuentro, los participantes abordarán el valor de poner la lucha contra el racismo en el centro de la realización, así como la puesta en práctica de estrategias para el crecimiento socioeconómico.

El Foro juntará a funcionarios gubernamentales, entre ellos ministros, políticos, profesionales, académicos, miembros de la sociedad civil y de comunidades artísticas, con la finalidad de dialogar acerca de estrategias eficaces para enfrentar al racismo sistémico. 

 

La Unesco lanzará una Red de Autoridades Nacionales contra el Racismo y la Discriminación para implementar el progreso de políticas públicas y soluciones innovadoras e inclusivas guiadas a la paz, la igualdad y la no discriminación.

El ente internacional informará de las propuestas de nuevas iniciativas y afrontará diversas cuestiones, entre ellas la realización de políticas públicas inclusivas, la protección de la igualdad de género y la capacitación de la sociedad civil.

También tratará sobre la protección de los derechos de los pueblos indígenas, el fortalecimiento del rol de las ciudades, de los espacios cívicos y de las comunidades artísticas y académicas.

La ciudad de São Paulo es en uno de los principales centros financieros, corporativos y mercantiles de Sudamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.