• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Necesitamos ingenieros industriales, ingenieros en seguridad industrial, necesitamos mucho conocimiento para dar el salto cualitativo hacia el desarrollo del país, expresó Arce.

Necesitamos ingenieros industriales, ingenieros en seguridad industrial, necesitamos mucho conocimiento para dar el salto cualitativo hacia el desarrollo del país, expresó Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 13 enero 2024



Blogs


El Instituto Tecnológico Fabril, ubicado en la ciudad de Santa Cruz con capacidad para 360 estudiantes, se concibió para iniciar la formación en ramas técnicas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró este sábado el Instituto Tecnológico Fabril  en la ciudad de Santa Cruz, con capacidad para 360 estudiantes y concebido para iniciar la formación en ramas técnicas.

LEA TAMBIÉN:
Al menos 10 muertos en accidente minero en China

Durante la entrega del centro docente,  el líder boliviano resaltó la importancia de la formación técnica para el proceso de industrialización y manifestó que realizará gestiones con las universidades públicas y privadas para motivar la temática de ciencia y tecnología.

“Con el Ministerio de Planificación estamos siendo agresivos en el tema de incentivar el tema de la ciencia y tecnología en las universidades. Tendremos reuniones con universidades privadas y públicas para inducir a una mayor utilización de la ciencia y tecnología en la formación de recursos humanos”, subrayó.

“También estamos preocupados por el recurso gerencial y la mano de obra que estará operando las fábricas, esto también jalará al sector privado a modernizar los procesos y contar con recursos cualificados en el sector fabril y mejorar la remuneración”, declaró.

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional formará profesionales altamente cualificados, por lo que promovió capacitaciones para la formación de gerentes para las industrias públicas, además de capacidades de formación en el extranjero.

“Necesitamos ingenieros industriales, ingenieros en seguridad industrial, necesitamos mucho conocimiento para dar el salto cualitativo hacia el desarrollo del país y dar fuentes de empleo sostenible a los bolivianos”, recalcó.

El Gobierno boliviano facilita la formación de profesionales técnicos e impulsa la política de industrialización con sustitución de importaciones, con la construcción de más de 150 plantas para beneficiar y procesar los recursos naturales de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.