• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque fue confirmado por las autoridades militares israelíes que argumentaron estar bombardeando "sitios de terroristas".

El ataque fue confirmado por las autoridades militares israelíes que argumentaron estar bombardeando "sitios de terroristas". | Foto: HispanTV

Publicado 14 marzo 2019

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizan una nueva ofensiva aérea en el sur del enclave palestino.

Una nueva incursión aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza se registra este jueves, reportan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Israel perpetra nuevos ataques aéreos contra la Franja de Gaza

El ataque fue confirmado por las autoridades militares israelíes que argumentaron estar bombardeando "sitios de terroristas", tras el supuesto lanzamiento de dos cohetes desde el enclave palestino hacia Tel Aviv.

Sin embargo, tanto el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) como la Yihad Islámica Palestina han desmentido estar detrás del presunto disparo de misiles desde Gaza, y aseguraron que no buscan aumentar la escalada de tensión con Israel.

Según información de la prensa israelí, la ofensiva aérea comenzó minutos después de una reunión de Gabinete convocada en carácter de urgencia por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien también oficia como ministro de Asuntos Militares del régimen.

“Decisiones fueron adoptadas”, indicaron las autoridades tras el encuentro sin entrar en detalles. La oficina de prensa del régimen habría prohibido a los ministros proporcionar entrevistas y declaraciones sobre la situación en la Franja de Gaza, informa el periódico israelí The Jerusalem Post.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.