• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio también denunció que la ayuda médica continúa siendo limitada e incosistente con las necesidades básicas.

El Ministerio también denunció que la ayuda médica continúa siendo limitada e incosistente con las necesidades básicas. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2024



Blogs


Unas 64.110 personas han resultado heridas, y se reportó el asesinato de 20 personas de la población civil que esperaban ayuda humanitaria.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que al menos 200 personas han sido asesinadas durante la última jornada del asedio israelí, lo que elevó a 25.900 la cifra de decesos desde el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Yemen confirma ataques de 200 drones contra barcos en mar Rojo

De acuerdo con un comunicado del ente, otras 64.110 personas han resultado heridas. Asimismo, se denunció el asesinato de 20 personas de la población civil que esperaban asistencia humanitaria un día después del ataque por parte de las fuerzas de ocupación de Israel a un centro de desplazados al sur de la Franja de Gaza.

El portavoz del ministerio de Salud manifestó que "la ocupación israelí cometió una nueva masacre contra miles de bocas hambrientas que estaban esperando ayuda humanitaria en la rotonda de Kuwait" en Ciudad de Gaza, causando "20 mártires y 150 heridos".

"La ocupación israelí asedia los hospitales Khan Younis y los paraliza junto con los crímenes de genocidio en la provincia e impide el movimiento de ambulancias", indicó en Ministerio, al tiempo que detalló que "los equipos médicos del complejo médico Nasser y el Hospital Al-Amal en Khan Younis están trabajando en condiciones duras sin comida, sin alimentos y sin seguridad".

Asimismo, el ente detalló que se establecieron contactos con "el Comité Internacional de la Cruz Roja y las instituciones de las Naciones Unidas para proteger los hospitalesde  Khan Younis, garantizar el trabajo de sus tripulaciones y facilitar la labor de los equipos de ambulancia en el rescate de los heridos".

En su comunicado de esta jornada, el Ministerio también denunció que la ayuda médica continúa siendo limitada e incosistente con las necesidades básicas pues se carece del 70 por ciento de ellas.

Por ello exigió a todos los organismos internacionales a revisar la ayuda médica e instó a que se corresponda con las necesidades reales de la población gazatí, destinadas a los servicios de urgencias, cuidados intensivos, quirófanos, guarderías, cáncer, leucemia, enfermedades crónicas y otras necesidades básicas importantes.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), informó el miércoles que el edificio de la agencia recibió disparos  de tanques en Jan Yunis provocando al menos "12 muertos y 75 heridos, 15 de ellos de gravedad.

Por su parte, el Ejército de Israel dio este jueves de plazo hasta las 17H00 (15H00 GMT) del viernes para evacuar el centro que ampara a miles de palestinos que huyen de los combates, cometiendo "una violación flagrante de las reglas fundamentales de la guerra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.